Al finalizar una reunión con alcaldes de la Asociación Colombiana de Capitales, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró que la Policía Nacional, durante 2013, entregará 10 mil nuevos hombres para reforzar la seguridad ciudadana.
“En el último año ya incrementamos en 10 mil hombres la Policía; donde ellos han llegado se ha bajado inmediatamente la inseguridad. Igual, este año se va a incrementar en otros 10 mil uniformados el pie de fuerza”, afirmó Pinzón hoy jueves en Bogotá.
Tras la reunión con los mandatarios locales, el Ministro reveló que una de las principales inquietudes de estos funcionarios es el incremento del pie de fuerza en las ciudades, por ello les confirmó que se entregarán más uniformados y que se activará, en Pasto y Neiva, la Policía Metropolitana.
“Al mismo tiempo hemos venido incrementando el número de helicópteros, de vehículos, de motocicletas, de sistemas de inteligencia y la policía judicial, dando respuesta a lo que hoy necesita el ciudadano de a pie”, explicó el alto funcionario.
En este sentido, Pinzón resaltó que la seguridad ciudadana es el objetivo central de la Fuerza Pública. “Los problemas de seguridad de las ciudades y de cada ciudadano hoy son una prioridad y estamos tomando decisiones, haciendo políticas públicas y sobre todo, actuando para atender estas preocupaciones”, dijo.
Finalmente, informó que en lo corrido de la semana han sido neutralizados 31 terroristas de las Farc, entre ellos un cabecilla de la columna Gabriel Galvis.
“Esta semana, en el caso de las Farc, se han neutralizado 31 terroristas, 13 abatidos en Antioquia, Valle, Nariño y Guaviare; unos más han sido capturados heridos e inmediatamente atendidos por la Fuerza Pública, que les respeta su vida y los entrega a las autoridades judiciales. Otros se han venido presentando voluntariamente a las autoridades, entregando incluso ametralladoras punto 50”, destacó Pinzón.