Eln definirá su rumbo político | El Nuevo Siglo
El Eln invita a hacer aportes, opiniones y reflexiones desde diversos sectores de la sociedad. / Foto Archivo
Viernes, 12 de Abril de 2024
Redacción Política

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció la convocatoria a su VI congreso nacional, un evento en el que se definirá el rumbo político y estratégico de la organización guerrillera.

En un comunicado, su Comando Central y la Dirección Nacional llamaron a sus mandos nacionales y regionales, así como a sus ocho frentes de guerra y estructuras especializadas a prepararse para este encuentro democrático, que será la máxima autoridad del grupo.

Según el documento, el congreso, que se llevará a cabo en el segundo semestre del 2024, conmemora los 60 años desde que el Eln inició su lucha armada en busca de la emancipación de los pueblos. 

En un momento en el que Colombia, el continente y el mundo enfrentan desafíos significativos, ese grupo reconoce la necesidad de actualizar sus políticas para responder a las aspiraciones de las mayorías colombianas y buscar caminos más efectivos para el futuro.

Durante el proceso previo al congreso, el Eln invita a hacer aportes, opiniones y reflexiones desde diversos sectores de la sociedad, enfatizando su compromiso con la construcción de políticas que reflejen las necesidades y deseos del país.

En palabras del Comando Central y la Dirección Nacional, este llamado resalta la firme determinación del Eln de seguir luchando por una Colombia más justa y equitativa.