Denuncian otro posible contrato irregular en Gestión del Riesgo | El Nuevo Siglo
El director de la entidad, Carlos Carillo, sigue destapando escándalos al interior de la UNGRD Foto: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
Lunes, 18 de Marzo de 2024
Redacción Web

Un nuevo escándalo sacude a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por cuenta de otro contrato firmado presuntamente de manera irregular para la venta de 20 carros de Bomberos por 31.600 millones de pesos.

 

 

A través de su cuenta de X, antes Twitter), el director de la entidad Carlos Carillo denunció que la empresa Impoamericana Roger, misma compañía que firmó el contrato con la Ungrd para la venta de 40 carrotanques a La Guajira, en el cual la Contraloría halló posibles sobrecostos, fue la encargada del negocio de la venta de los carros de Bomberos.

En su mensaje también señaló que la orden de proveeduría estaba firmada por el exdirector de la entidad  Olmedo López y por Sneyder Pinilla, exsubirector de la misma. 

"He encontrado en los archivos de la entidad una nueva orden de proveeduría firmada por Olmedo López y Sneyder Pinilla. El feliz ganador fue nuevamente la empresa Impoamericana Roger: esta vez para vender 20 carros de bomberos por 31.600 millones", trinó el funcionario. 

En diálogo con la W Radio, Carrillo señaló que “por lo que yo he sabido, el señor Olmedo López venía a la oficina un día y de resto estaba en los territorios. A mí no me cabe la menor duda que la señora Ana María Castaño es la que manda en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo”.

Carrotantes de La Guajira

Por el presunto sobrecosto de $7.760 millones en la adquisición de los 40 carrotanques para distribuir agua potable en La Guajira, la Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal a exdirectivos de la UNGRD y otros, y decreta embargos en su contra.