Millos se juega la primera de tres finales en busca de la clasificación | El Nuevo Siglo
DANIEL CATAÑO tiene la misión de conducir a Millonarios a la victoria mañana frente a Junior./Millonarios
Martes, 16 de Abril de 2024
Redacción Deportes

Urgidos de los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de clasificar, se enfrentan esta tarde-noche (6:10 p.m.), en El Campín, Millonarios y Junior.

Los azules no tienen margen de error y cada uno de los tres partidos que les resta por disputar son verdaderas finales.

 

Una victoria frente a los ‘Tiburones’ alimentará la esperanza de estar en los cuadrangulares, mientras que el empate o la derrota los dejará al borde del precipicio.

Para los irregulares barranquilleros la situación es una pizca menos complicada, pues con 25 puntos puede seguir aspirando, pero ya entrará a depender de otros resultados.

Los tres puntos dejarían a los dirigidos por Alberto Gamero por encima de los orientados por Arturo Reyes, por diferencia de goles, puesto que igualarían a 25 puntos.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Los celestes vienen de salvar tres unidades en el último minuto frente a Pasto, rival frente al que cometieron costosos errores que no pueden repetir.

El técnico Gamero nunca ha sido amigo de especular, de plantear los partidos de manera defensiva, sino que gusta de salir a buscar el resultado, a presionar en campo contrario, pero mañana deberá evaluar qué tanto puede arriesgar mañana ante un rival complicado.

Para reforzar el trabajo defensivo, el estratega azul debe decidir si mantiene únicamente a dos volantes de primera línea o si incluye a un tercero.

En caso de que opte por dar continuidad al esquema tradicional, quienes oficien como extremos deberán estar más despiertos y ayudar a taponar la salida de los laterales rivales.

Para nadie es un secreto que, especialmente Gabriel Fuentes, va continuamente al ataque y que tiene buen remate de media distancia.

Millonarios necesita estar muy despierto en todas sus líneas y capitalizar las opciones de gol que genere. Es de esperarse que Junior no salga a adelantar sus líneas y a dar espacio para que el rival ponga en práctica ese juego directo que tanto le gusta. 

A los celestes el empate no les sirve, a los barranquilleros sí y no sería raro si Reyes apuesta por evitar la derrota y esperar que el adversario cometa algún error para cobrárselo.

Los azules en la fecha 18 del Torneo Apertura visitará al Pereira y cerrará la fase de todos contra todos en Bogotá enfrentando a Boyacá Chico.

La programación de mañana arrancará con el cotejo Águilas Doradas-Alianza FC, equipos que ya no tienen ningún chance de clasificar.

Los de Rionegro marchan en la casilla 14 con apenas 18 puntos, por lo que máximo podrían hacer 27, de ganar los tres partidos que le restan, y se supone que la cifra mágica estará por los 29.

A su vez, el elenco con sede en Valledupar es último en el Torneo Apertura, con 13 puntos y su atención, por ahora, está centrada la Copa Suramericana.

Para el cierre de la jornada, Atlético Nacional recibe al Deportivo Pereira. Los verdolagas son puesto 12 con 20 puntos y podrían llegar a los 29, por lo que todavía tienen una tenue luz de esperanza de avanzar.

Los ‘Matecañas’ marchan en la quinta ubicación con 28 unidades y la victoria los pondría al lado de los ya clasificados Tolima y Bucaramanga.