Diálogo informal | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Junio de 2012

El ministro del Interior Federico Renjifo tuvo un encuentro con los periodistas que cubren la fuente política. El motivo de la reunión era conocer la inquietud de los comunicadores sobre lo que esperaban de su trabajo y cómo facilitar su cubrimiento. Renjifo sostuvo, por ejemplo, que su idea es viajar por todas las regiones del país. Y cuando le preguntaron cómo se sentía al salir en los medios de comunicación, aseguró que le estaba empezando a gustar la idea de ser “vitrinero”.

Caso Ordóñez

En esa misma reunión también le preguntaron a Renjifo si el Gobierno apoya la posibilidad de reelección del procurador Alejandro Ordoñez. El Ministro manifestó que a él particularmente le gusta el trabajo del jefe del Ministerio Público, pero dejó en claro que no puede apoyar a nadie. También recalcó que por ahora el Presidente no le ha pedido una opinión al respecto.

Gobierno respeta a Uribe

Otro de las respuestas que entregó el Ministro del Interior se refirió a que el Gobierno siempre ha respetado la opinión del ex presidente Álvaro Uribe, y que frente a ello no hay ninguna polémica, como tampoco se quiere entrar en confrontación con el ex mandatario.

La preocupación de Borja

El ex congresista Wilson Borja se encuentra preocupado porque en el sector donde vive, el barrio La Soledad, en el centro de Bogotá, se han incrementado los atracos. Incluso en días pasados delincuentes trataron de entrar a su residencia por una ventana, pero afortunadamente la escolta policial que custodia la residencia reaccionó. Borja le viene solicitando a la Policía poner más vigilancia en este sector capitalino.