CORRALES
Ya son 8 los muertos en mina boyacense

Foto Defensa Civil
Los socorristas encontraron muertos dos de los tres mineros que permanecían bajo el alud de tierra causado por la explosión.

____________
Fueron hallados los cuerpos sin vida de dos mineros bajo un alud de tierra provocado por una explosión acontecida el pasado martes en la mañana en una mina de carbón, informó Germán Bermúdez, director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo de Boyacá.

Ver Más tragedias mineras

Los dos mineros muertos se suman a los seis que fueron hallados el día de la explosión en el municipio Corrales. Los socorristas trabajan en la búsqueda del último trabajador bajo tierra que se encontraba en la mina durante el incidente.

“En el punto de la emergencia se encuentran unidades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército Nacional, CTI Fiscalía, y personal de la Agencia Nacional Minera”, aseguró Bermúdez.

El director manifestó que el gobierno local le prestó atención psicológica a los familiares de los mineros que no fueron hallados el día del incidente.

Las autoridades locales investigan las causas de la explosión en la mina e informaron que se detectó una acumulación de gas metano en su interior.

Los mineros que estaban en el socavón cuando ocurrió la explosión fueron identificados por las unidades de socorro como José William Rodríguez, José David Parra, Luis Francisco Zambrano, Fabio Nelson Giraldo, Miguel Ricardo Lombana, Rafael González Torres, José Guillermo Sánchez, Euclides Rodríguez y Édgar Castillo.

La Agencia Nacional de Minería en Boyacá comunicó que la mina tenía todos sus documentos al día y cumplía con las normas de seguridad.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook