LIGA ÁGUILA II
Fiesta azul: Millonarios se impuso 2-1 ante América

Foto Cristian Álvarez/ El Nuevo Siglo

El primer paso hacia la final de la Liga Águila, y bien grande, dio anoche Millonarios al imponerse 2-1 a América a domicilio, en un partido en el que hizo alarde de contundencia, efectividad y contó con jugadores que marcaron diferencia.

Los celestes plantearon el partido de manera inteligente. Les entregaron el balón a los ‘Diablos Rojos’, le regalaron buena parte de la cancha y a medida que se acercaban al arco defendido por Vikonis, los apretó e intentó en el contragolpe hacer daño.

Por momentos el juego se vio muy cortado y Cadavid, desde el primer minuto jugó amonestado, pero supo manejar la situación, bien respaldado por Figueroa y por los dos volantes de marca, Domínguez y De los Santos.

Transcurrió mucho tiempo sin que los arqueros tuvieran actividad gracias al buen trabajo de las defensas y en parte debido a que América taponó la salida de los laterales azules que son los que desahogan al equipo y acompañan a los delanteros.

Millonarios tuvo algunos problemas por el sector izquierdo en donde Banguero no tuvo una buena noche, pero justamente por ese sector llegó, al minuto 32, el primer gol de la contienda en una acción en la que Mosquera habilitó a Del Valle y el artillero definió a la salida de Bejarano.

Pero nuevamente Millonarios hizo algo que se ha vuelto costumbre y es marcar un gol y retroceder para buscar el contragolpe pero la falta de precisión en la entrega del balón lo llevó a cortar el juego y nada más.

Ya en el cierre del primer tiempo Vikonis tuvo la primera gran atajada para sacar su arco en ceros e irse ganadores al vestuario.

Para la segunda mitad las acciones continuaron como terminaron, con América teniendo el balón, Millonarios cortando el juego pero sin acertar en los pases, hasta que llegó la primera acción que derivó en una pena máxima a falta de Palacios y Vélez, al minuto 63.

Al cobro fue Martínez Borja y Vikonis lo detuvo. Sin embargo, el local siguió insistiendo y cuatro minutos más tarde una acción discutida en la que el balón golpeó la pierna de Banguero y luego en la mano, jugada que fue sancionada como pena máxima y esta vez sí Martínez Borja acertó para poner el 1-1.

Y, nuevamente, como ya es costumbre, Millonarios reaccionó y en una brillante acción de Huérfano, que habilitó a Silva, el volante venció a Bejarano para señalar el 2-1, al minuto 71.

América se desordenó, dio ventajas en defensa y Millonarios hizo su juego: el contragolpe y en uno de esos intentos Castañeda detuvo a Del Valle con falta, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Ya en el cierre, los azules tuvieron dos oportunidades claras para aumentar la cuenta. En la primera, una brillante atajada ahogó el grito de gol al remate de Mosquera y en la segunda fue el madero el que evitó la caída de la valla americana a disparo de Rojas.

Partido intenso en el que América fabricó unas cinco o seis opciones de gol y concretó una y Millonarios creó cuatro y marcó dos para una victoria que lo acerca a la final, que hasta ahora, sería con Santa Fe que el miércoles venció 1-0 a Tolima en Ibagué.

Así fue el minuto a minuto del encuentro 

_____________________

9:45 pm Termina el partido en el Pascual Guerrero con victoria azul

____________________

9:33 pm Tarjeta roja para Eder Castañeda del América de Cali

_________________________

9:30 pm América se está abriendo dejando espacios para Millonarios, lo que le permitió al jugador azul, De los Santos, complicar al arquero escarlata con un potente remate 

_________________

9:22 PM

_________________

9:19 pm

______________________

9:18 pm 

___________________

9:13 pm

______________________

9:08 pm Remate potente directo al arco del escarlata Carlos Lizarazo que complicó a Vikonis

__________________

9:02 pm Tiro libre a favor de América que logró desestabilzar a Vikonis

___________________

8:57 pm Inicia la parte complementaria en el Pascual Guerrero

______________________

8:38 pm Finaliza el primer tiempo del partido

___________________

8:35 pm Se jugaran dos minutos más en el Pascual

______________

8:32 pm Se salvó Millonarios. Impresionante atajada de Vikonis que salvó al equipo visitante en dos jugadas consecutivas bastante peligrosas 

______________________

8:30 pm El escarlata Juan Camilo Ángulo cobró el tiro libre que resultó ser un balón desviado del arco 

________________

8:29 pm Pitan tiro libre peligroso a favor del local. 

_________________

8:22 pm

______________________

8:16 pm América ha mostrado un mejor juego y ha logrado generar peligro en el arco de Vikoni, al cual han llegado varias veces

______________________________

8:11 pm Primera jugada de Millonarios que logró poner en peligro el arco de América.

______________________

8:05 pm El partido ha bajado el ritmo, Millonarios no ha sido efectivo en los pases y cuando intenta contratacar es impreciso. Con esto América ha visto más posibilidades de llegar al arco de Nicolás Vikonis

__________________

8:01 pm Tiro de esquina que cobra el escarlata Juan Camilo Ángulo pero el balón fue bloqueado por la defensa de Millonarios

_______________________

7:59 pm El partido está bastante equilibrado con espacios cerrados 

_____________________

7:55 pm En lo que va del partido tanto América como Millonarios demuestran que tienen una defensa bien parada y no han permitido alguna opción de riesgo

____________________

7:51 pm En menos de 1 minuto de juego, el juez sacó la primera tarjeta amarilla para el capitán albiazul, Andrés Cadavid.

___________________

7:49 PM Inicia el partido en el Pascual Guerrero

______________________

7:31 pm A esta hora los escarlatas entrenan para enfrentar a Millonarios 

entrenamientoo

_____________________

7:01 pm Estos son los azules titulares contra América

______________________

6:55 pm Antes de iniciar el partido se realiza un acto litúrgico 

pascual guerreo

____________________

6.48 pm Asi formarán los de Jorge Da Silva