Falleció el diseñador colombiano Arturo Tejada | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 12 de Noviembre de 2019
Redacción Web

En la mañana de este martes 12 de noviembre, falleció en Bogotá el reconocido diseñador colombiano Arturo Tejada a los 66 años de edad. 

Según dio a conocer la Escuela Arturo Tejada, la cual él dirigía, falleció en la Clínica Cardio Infantil, en el norte de Bogotá. 

Las exequias de Arturo tejada se realizarán desde hoy martes 12 de noviembre a partir de las 2:00am. 

 

Su trabajo y obra 

Aunque estudió Arquitectura en la Universidad Piloto, Arturo siguió los pasos de su padre desde muy pequeño, y luego de su muerte, asumió el liderazgo de esta institución educativa, de donde han salido los más importantes y reconocidos diseñadores colombianos como Ángel Yáñez, Lina Cantillo, Ricardo Pava, Nicolas Riveros, Mabel Palacio, Miguel De la Torre, entre otros; mentor de Hernán Zajar, Sandra Cabrales y muchos más.

 Desde muy joven fue profesor de la Escuela y siempre estuvo en constante aprendizaje a través de diferentes especializaciones, misiones tecnológicas y talleres de mercadeo en la meca de la moda como París, Sao Paulo y Florencia, además, trabajó muy de la mano con el Future Concept Lab en Milán desde el 2008.

 De otra parte, para Arturo la moda colombiana era un mercado infinito de posibilidades y por ello, participó e impulsó importantes proyectos que buscaban desarrollar y consolidar el diseño en el país y potencializarlo internacionalmente. Estuvo involucrado en la creación de la Asociación de diseñadores, director del Bogotá Fashion, gestor del Centro de innovación para la industria de la moda -CIIM, uno de los creadores y promotores del Círculo de la Moda de Bogotá, asesor y consultor de organismos como la Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio del Trabajo y el SENA, entre otros.

 Como ser humano, Arturo siempre se destacó por ser una persona generosa con el conocimiento, empático, con una sensibilidad social única; siempre estuvo dispuesto a enseñar y entregar lo mejor de sí mismo a las nuevas generaciones y a su entorno. Era muy especial con una sonrisa siempre, un buen amigo, un maestro, insuperable como padre de familia, un gran visionario y propulsor de la moda colombiana.

 Arturo Tejada deja 5 hijos: Alejandra, Simón, Santiago, Lucas y Natalia quien es la mayor de sus hermanos y asumió la dirección general de la Escuela con el apoyo de su hermano Santiago desde hace dos años cuando Arturo tuvo problemas de salud.