Suben a 58 años condena al homicida Rafael Uribe Noguera | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 2 de Noviembre de 2017
Redacción Web

Al resolver un recurso de apelación a favor la Fiscalía, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena inicial de 51 años y 10 meses de prisión proferida en contra de Rafael Uribe Noguera en marzo último, y determinó una sentencia de 58 años de cárcel.

Igualmente la multa que deberá pagar fue aumentada de 100 a 1223 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión de aumentar la pena a Uribe Noguera por el homicidio y abuso sexual de la menor Y.A.S, de 7 años de edad, el 4 de diciembre de 2016, fue proferida por el Tribunal al acoger los argumentos de la Fiscalía con respecto a que en la primera instancia no se tuvieron en cuenta los agravantes en los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple.

Durante la lectura de la providencia el magistrado ponente señalo que: “Hay que sancionar con todo el rigor de la ley al victimario”.

Al tiempo indicó que en la decisión de primera instancia no se hizo el cálculo correcto de cada una de las conductas imputadas de la Fiscalía.

Como se recordará el secuestro, abuso sexual, violación y muerte de la menor de 7 años de edad, Yuliana Samboní, que horrorizó al país, ocurrió el 4 de diciembre pasado cuando el arquitecto Rafael Uribe Noguera raptó a la menor en el barrio Bosque Calderón Tejada de Bogotá y la sometió a todos esos vejámenes y luego la mató en su apartamento de Chapinero, el Equss 66.

También le puede interesar: Caso Yuliana: aún quedan cabos sueltos

Los hermanos de Rafael, afrontan también un proceso penal por manipulación de pruebas y ocultamiento de información a las autoridades, ya que ellos llegaron al apartamento de Rafael Uribe minutos después del asesinato, cuando la policía buscaba a la menor reportada como desaparecida, y posteriormente lo llevaron a la Clínica Navarra, al norte de Bogotá, aduciendo que estaba drogado.