Rifirrafe entre verdes y uribistas por bandera anticorrupción | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Noviembre de 2017
Redacción Política
Enfrentado Político. Senadora Valencia: "no les importa votar con los que señalan de corruptos"; senador Navarro: "Paloma busca quitar legitimidad a las denuncias de corrupción"
__________________________

La lucha contra la rampante corrupción ha sido una de las principales banderas del joven Partido Alianza  Verde, y en ese marco de la defensa de los recursos públicos.

Desde sus filas fue promovida la consulta anticorrupción que debe llevarse a las urnas a principios del próximo año, tras ser respaldada por la firma de más de 4 millones de ciudadanos.

Sin embargo, la senadora uribista Paloma Valencia puso en duda la real intención de los verdes de luchar contra la corrupción al señalar que son aliados del gobierno Santos, que según ella es el más corrupto.

La Senadora del Centro Democrático señaló en una columna que tituló ‘Verdes: maduros en corrupción’, que  “los auto-denominados voceros de la lucha anticorrupción son los aliados del gobierno más corrupto de la historia de Colombia, por lo menos en lo que a la percepción de los ciudadanos se refiere. Salen a rasgarse las vestiduras, a señalar con el dedo hirsuto cuando están ante los medios de comunicación, pero en el Congreso están aliados. No les importa votar con los que señalan de corruptos, no les importa acompañar al Gobierno”.

Agrega Valencia que “se quejan de la corrupción de Santos pero los miembros de su partido disfrutan de las gabelas, reparten la mermelada, pero al parecer ellos tienen guantes porque no se ensucian”.

Dice también que “sorprende que cometen en forma de pecado mortal, los pecados veniales que le achacan al gobierno de Uribe. Cuando tienen en el SENA contratación irregular, remplazan los funcionarios que salen con los parientes, y usan la institución para apalancar su proyecto político y no para servir a los colombianos. Y si una furiosa antiuribista los denuncia, la declaran insubsistente”.

Sobre el particular EL NUEVO SIGLO consultó al senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, quien dijo que Valencia cae en inexactitudes en sus señalamientos. “Por ejemplo que el SENA lo manejan los verdes, eso no es verdad”.

Añadió que si bien Alfonso Prada militó en el Partido Verde, “cuando fue director del SENA lo retiramos expresamente del Partido. No apoyamos a Prada ni a ‘Lucho’ Garzón cuando entraron al Gobierno”.

El senador Navarro dijo que Valencia también cae en una inexactitud  cuando afirma que los verdes son aliados del Gobierno. “No somos aliados, votamos en contra  de muchas cosas del Gobierno. Por ejemplo, voté en contra del aumento del IVA del 16% al 19%”.

Navarro concluyó “creo que Paloma está buscando quitarle legitimidad a las denuncias de corrupción que se hacen desde el Partido Verde”.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook