Lo que nos debe obsesionar es el servicio al país: Duque | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia.
Lunes, 13 de Agosto de 2018
Redacción Nacional

“Yo les he dicho a los colombianos que este será un Gobierno donde lo único que a nosotros nos debe obnubilar, lo único que a nosotros nos debe comprometer, lo único que a nosotros nos debe obsesionar es el servicio a los altos intereses de este país”, les manifestó ayer el presidente Iván Duque a los funcionarios que posesionó en la Casa de Nariño.

Los nuevos funcionarios son Miguel Antonio Ceballos (Alto Comisionado para la Paz), Clara Elena Parra (Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad), Álvaro Eduardo García (Alto Consejero Presidencial para las Comunicaciones), Emilio José Archila (Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto), Pedro Felipe Buitrago (Director de Gobierno y Áreas Estratégicas), Francisco Roberto Barbosa (Consejero Presidencial para los Derechos Humanos), Rafael Giovanni Guarín (Consejero Presidencial de Seguridad Nacional), Diego Fernando Hernández (Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias), Juan Manuel Daza (Viceministro de Relaciones Políticas), Juan Francisco Espinosa (Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa), Juanita María López (Viceministra de Promoción de la Justicia), Carlos Alberto Baena (Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección) y Fabio Aristizábal (Superintendente Nacional de Salud).

Durante la ceremonia de posesión, Duque destacó la formación académica, trayectoria profesional y excelentes condiciones éticas y humanas de los nuevos servidores públicos, a la vez que les explicó a grandes rasgos algunas de las funciones que deben cumplir frente a sus cargos.

Le puede interesar: Portazo del Congreso a su posible reducción.

Por ejemplo, de Ceballos dijo que “lo he conocido a lo largo a mi vida profesional, como decano de la Facultad de Política de la Sergio Arboleda, pero lo conocí sobre todo liderando un programa muy importante en la ciudad de Washington, que era el Programa Colombia, que tenía la Universidad de Georgetown, en momentos muy aciagos de nuestro país, donde su trabajo con un grupo de académicos permitió que se tuviera un conocimiento más profundo sobre Colombia”.

“Ahora tenemos la tarea de ejercer una Consejería que debe ser la de la legalidad, que nos permita la desmovilización, el desarme y la reinserción sobre la base de la legalidad, que es la forma como se cimienta y se logra una paz duradera”, anotó.

A Parra le encomendó “liderar toda la agenda de competitividad con seguimiento estricto de la Presidencia. Reunirnos permanentemente con el sector privado, con los micro, pequeños y medianos empresarios. Sé que cumplirá una tarea excepcional”.

Transmitirles a los ciudadanos una visión de Estado con espíritu pedagógico y no demagógico fue la tarea encomendada a García a quien, dijo, “siempre le he tenido un gran respeto como una persona que conoce muy bien las comunicaciones, que sabe muy bien encontrar el mensaje”.

Por su parte, a Archila, según el presidente Duque, le corresponderá “atender a tantas personas que se les han generado expectativas y no se les había dejado los recursos para atenderlas. Lo vamos a acompañar en esa tarea”.

De Buitrago dijo que “ha sido un profesional también de condiciones excepcionales”, mientras que a Barbosa lo reseñó como “una de las personas más brillantes de nuestra generación”.