GUERRILLA CONFIRMÓ SU AUTORÍA EN LOS SECUESTROS
No voy a permitir que con el secuestro nos intimiden: Duque

Twitter Iván Duque
El presidente se refirió a los protocolos que busca el Eln para liberar a los militares que tiene en su poder 
______________________

Adelantar las gestiones para liberación de las personas que fueron secuestradas en la última semana anunció el ELN  en la mañana de hoy. 

"Para estas gestiones humanitarias hemos tenido receptividad por parte de integrantes del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)": anunció la guerrilla .

Ante esto, el presidente Iván Duque manifestó que "no voy a aceptar que  el secuestro nos intimide ni que sea un mecanismo de chantaje o presión".

Desde Tumaco, el Mandatario puntualizó que “si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización desarme y reinserción debe librar a todos los secuestrados de manera rápida y sin condiciones”.

Los protocolos serán acordados en conjunto con una Comisión Humanitaria de la ONU, la Iglesia Católica y delegados de las dos partes.

La guerrilla finalizó:"Esperamos que las operaciones del Ejército estatal que están en curso en las zonas donde hemos hecho estas detenciones, no coloquen el peligro la vida de los detenidos, y que no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza".

 

Leer más: Eln "dispara" secuestros: van siete en 6 días