AVAL
Sí a información de Mindefensa a Comisión de Verdad

archivo
El presidente Juan Manuel Santos dio el aval para que esta institución reciba todos los documentos de inteligencia que puedan contribuir con el esclarecimiento de la verdad 
_________________________

Luego de que el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, pidiera información de inteligencia, en el marco de las investigaciones que adelanta esta institución, el presidente Juan Manuel Santos ordenó al Ministerio de Defensa entregar esos documentos. 

El jefe de Estado enfatizó en que se entregue la información que pueda contribuir al esclarecimiento de la verdad y que no comprometa la seguridad nacional.

La Comisión de la Verdad había pedido acceder a todos los documentos que durante la época del conflicto se recaudaron, así como las operaciones realizadas y los delitos en los que se pudieron ver inmersos hombres de la Fuerza Pública.

Roux aseguró que lo que buscan es tener acceso a los archivos que permitan ayudar a construir la memoria histórica del conflicto.

De igual manera, señaló que es un error solicitar los nombres de miembros de la Fuerza Pública, al reiterar su respeto por los efectivos.

El padre insistió en que no se judicializará a nadie y que los documentos que reciban no serán entregados a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).