Mensaje a María Corina Machado | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Julio de 2018

Al escuchar la definición de la fe en la homilía del domingo 1 de julio, envío un mensaje a la valerosa María Corina Machado.

Pareciera una misión imposible derrocar al régimen de Maduro.

Sin lugar a dudas, el sufrimiento que está viviendo el pueblo venezolano es un fiel reflejo de “tener fe”. O, de preguntarse: ¿Qué es la fe? ¿Por qué no logran derrotar al yugo que vieron nacer ante sus ojos?

Tener fe en alguien y en algo porque no se entiende cómo el bravo pueblo resiste y resiste los embates de la narco dictadura de Maduro y su régimen en cabeza de Diosdado Cabello y el silencioso Tarek El Aisami, qué personaje éste.

El fenómeno de Hugo Chávez y su forma del cómo llega al poder creería yo, que de todos es conocido. Recientemente, los colombianos vivimos un proceso electoral donde el fenómeno de la corrupción fue el eje central de la campaña de Petro Gustavo y la inefable Claudia Nayibe.

En un método comparativo se podría decir que la llegada de Hitler al poder fue por causas diversas, entre ellas, la crisis económica que vivía el pueblo alemán después del nefasto Tratado de Versalles.

Al comienzo, el pueblo alemán se dejó llevar por el fenómeno de Hitler, su elocuente y vigoroso discurso, su energía para despertar el honor de un pueblo alemán humillado por la primera guerra mundial.

 

¿De quién es la responsabilidad? ¿Del pueblo alemán? Si. Pero, luego, para que Hitler se mantuviera en el poder fue de todos aquellos que lo acompañaron durante la década de su reino quienes guardaron silencio cómplice frente a las atrocidades y las masacres no solo en contra del pueblo judío, sino de todos los pueblos de Europa quienes se vieron sometidos a su voluntad.

Prueba de ello, se encuentra en una maravillosa película, filme: La decisión del Rey, una coproducción noruega e irlandesa, la cual describe a la perfección el momento en que el Rey Haakon VII se ve enfrentado a la dura decisión de decirle que No a Hitler para someter al pueblo noruego a su voluntad.

El ingenuo pueblo venezolano, a su vez, creyó que con la llegada de Chávez al poder se solucionarían todos los males existentes en la Venezuela de CAP. Al comienzo, la sociedad venezolana lo permitió instaurando un pavoroso régimen el cual se encuentra en el poder.

A ese régimen, pertenecieron miembros de la sociedad venezolana quienes al llegar la muerte de Chávez y ver cómo la situación de su pueblo empeoró con la llegada de Maduro y su combo, decidieron emprender la huida con lo poco que les quedaba, produciendo la diáspora venezolana.

Solamente, cuando se vieron perseguidos por el mismo régimen que ellos crearon, emprendieron la huida ¿De quién es la responsabilidad? ¿Del pueblo venezolano? ¿O, estos funcionarios que hicieron parte del régimen chavista y que se declaran chavistas y que viven en Colombia a sus anchas?

María Corina: Dios, premia a los justos. Usted se quedó sola en la batalla por la libertad, suya, de su pueblo. Dios premiará a los venezolanos, al igual que al pueblo nicaragüense, al igual que a los mejicanos quienes, al parecer, sucumbieron ante el poder de la herencia de Chávez en México. Dios, los libre.

@RaGomezMar