INCAUTAN COMPUTADORES CON INFORMACIÓN DEL ATENTADO
Agentes del CTI no murieron incinerados

Policía

Este jueves ya se dieron las primeras capturas de los presuntos responsables del asesinato de los tres integrantes del CTI de la Fiscalía. 

Las capturas se dieron en un operativo del CTI y de la Sijín, donde fueron detenidas ocho personas, que estarían involucradas en el crimen presentado en el departamento de Nariño. 

El material de guerra incautado, los equipos de comunicaciones y los capturados son conducidos a la cabecera municipal para ser presentados a un juez.

Ante esto el presidente Juan Manuel Santos rechazó el crimen y dijo que "ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán".

Aunque no se conocen los responsables, las hipótesis apuntan a que el grupo de alias Guacho, disidente de las Farc, sería el autor del crimen. 

Ante esto, el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional anunció la creación “un grupo especial de inteligencia, investigación criminal y operaciones especiales de las Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía y CTI, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho”.

Los investigadores de Fiscalía fueron “atacados con arma de fuego” en la carretera que una a la ciudad de Pasto con Tumaco, el municipio con más narcocultivos del mundo, confirmó la Fiscalía al lamentar el hecho y asegurar que continuará trabajando con determinación en contra de las estructuras criminales.

En contexto: Asesinados tres miembros del CTI en la vía Tumaco - Pasto

 

Los agentes no murieron incinerados

Entretanto, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés aseguró este jueves que las víctimas murieron "por lesiones producidas por el paso de proyectil de armas de fuego" y no incinerados.

El informe, entregado tras la culminación de las necropsias, determinó que los dos cuerpos que hallaron incinerados llegaron a este estado "después de la muerte".

Valdés aprovechó la oportunidad para expresar su "solidaridad y sentimiento de pesar a las familias de los tres funcionarios del cuerpo técnico de investigación, al igual que toda la Fiscalía General de la Nación por este crimen tan atroz".