LOS CUERPOS FUERON INCINERADOS
Asesinados tres miembros del CTI en la vía Tumaco - Pasto

Policía Nacional

Tres agentes del CTI fueron asesinados por presuntos disidentes de las Farc, que formarían parte del grupo de alias ‘Guacho’, quienes interceptaron el vehículo en que se movilizaban zona rural del departamento de Nariño.

Los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía fueron “atacados con arma de fuego” en la carretera que una a la ciudad de Pasto con Tumaco, el municipio con más narcocultivos del mundo, confirmó la Fiscalía al lamentar el hecho y asegurar que continuará trabajando con determinación en contra de las estructuras criminales.

“Registramos con profundo dolor el asesinato aleve de tres funcionarios del cuerpo de investigación de la Fiscalía General de la Nación en el sector de la Guayacana, en el departamento de Nariño, en el Km. 78 de la vía Tumaco-Junín”, señaló el organismo en un comunicado.

Dos de los cuerpos fueron incinerados junto con el vehículo.

Las primeras pistan apuntan al Frente Oliver Sinisterra como presunto responsable de este ataque, se indicó por parte de las autoridades, al tiempo que el fiscal Néstor Humberto Martínez señaló que “expreso a sus familias toda nuestra solidaridad y comparto con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de  la Fiscalía. Estamos de luto”.

Le puede interesar: Clan del Golfo se acogería a la Ley de Sometimiento.

La organización está al mando de Walther Arizala, alias ‘Guacho’, un exmando medio de las Farc que se apartó del acuerdo de paz firmado a finales de 2016.

Señalado por las autoridades colombianas de operar como brazo armado del cartel de Sinaloa de México, el grupo de ‘Guacho’ es una de las múltiples bandas que se disputan el control del narcotráfico en el departamento de Nariño.

Además es acusado de asesinar en cautiverio a una pareja ecuatoriana y un equipo periodístico del diario El Comercio de Quito.

A raíz de estos crímenes ocurridos entre marzo y abril, las autoridades colombianas y ecuatorianas lanzaron una feroz ofensiva en contra de Arizala.

“Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes”, aseveró la Fiscalía en el comunicado.

Y anotó que “seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jair redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana”, en alusión a las víctimas: Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.