Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

En el puesto del lustrabotas

Varios visitantes al Senado se sorprendieron cuando vieron al expresidente y congresista del Centro Democrático, Álvaro Uribe, sentarse en la sede social de la corporación ocupando el puesto del lustrabotas. Mientras el Ministerio del Interior repartía el almuerzo a los congresistas, Uribe dijo, obviamente en broma, que por primera vez iba a recibir mermelada del actual Gobierno.

 

Revuelo en la Contraloría

 

En la visita desarrollada por el presidente electo Iván Duque a las instalaciones de la Contraloría General, hubo revuelo por parte de los funcionarios para tomarse fotos con el mandatario entrante. Incluso un líder del sindicato aprovechó el desorden para, megáfono en mano, hacer algunos reclamos institucionales. Entre tanto el contralor Edgardo Maya le entregó a Duque un balance de todos los procesos fiscales.

 

Visita protocolaria

 

Y hablando del presidente electo, se conoció que en pocos días hará una visita protocolaria a los presidentes de Senado y de Cámara salientes, Efraín Cepeda y Rodrigo Lara. Incluso hablaría en cada una de las plenarias. Esta visita la haría con la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez.

 

Lo esperan en el Huila

 

El senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, quien disputaría la presidencia del Senado en la primera legislatura del Cuatrienio, manifestó que antes de nacimiento del “Grupo semilla”, que tenía como objetivo impulsar la candidatura de Iván Duque, él lo llevo a recorrer el departamento de Huila. Recordó el congresista que, por primera vez, en el municipio de Garzón, hace más de tres años, se comenzó hablar de su aspiración. Ahora el legislador espera que muy pronto realice su primera visita al departamento ya como mandatario electo.

 

Inauguran estudio radial

 

El jefe de prensa de la Cámara, Diego Monroy, inauguró el estudio de grabación de radio. El acto estuvo encabezado por  el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, quien destacó la labor de los medios al cubrir la información política.