Multa a Google de US$ 255 millones por monopolio publicitario | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 7 de Junio de 2021
Redacción Web

El regulador para la competencia en Francia tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea. La multa asciende a los 220 millones de euros (267,37 millones de dólares).

“La autoridad reguladora francesa constató que Google acordó un trato preferencial a sus tecnologías propuestas bajo la marca Google Ad Manager”, indicó el organismo.

Google “no cuestionó los hechos” y la multa se decidió en el marco de un procedimiento de acuerdo amistoso con los tres medios (News Corp, el diario francés Le Figaro y el grupo Rossel de Bélgica) que lo acusaron de haber monopolizado la venta de publicidad en línea. Le Figaro se había retiró luego.



“Las prácticas cuestionadas son particularmente graves porque castigaron a los competidores de Google en el mercado de las SSP (plataformas en las cuales los editores ponen en venta sus espacios publicitarios, NDLR) y los editores de sitios y aplicaciones móviles”, entre ellos los editores de prensa.

Alphabet, la casa matriz de Google, tuvo una cifra de negocios de 55.310 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en su mayoría gracias a la publicidad en línea.

Las prácticas de la empresa son objeto de investigación por parte de las autoridades de varios países.