La revista EL GRÁFICO cierra su impreso | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 17 de Enero de 2018
Redacción Deportes

Uno de los ejemplares más relevantes en el mundo del deporte anunció que no continuará en el mundo de la imprenta y movilizará su contenido a un portal web.

Hace 30 años no era una posibilidad imaginar que hoy en día El Gráfico no tendría una edición en impreso. Infortunadamente, debido a la crisis que cursa el mundo de la prensa escrita y la imprenta, la revista tuvo que tomar medidas y modificar su estilo.

Para nadie es un secreto que el grafico marcó un hito en el periodismo deportivo. Su contenido fue pionero de la prensa durante el siglo XX. A pesar de tomar la esencia de la latinoamericana  en el mundo deportivo, el impacto de las páginas web junto con la crisis que atraviesa la imprenta en Argentina, ocasionaron el cierre de una de las secciones más relevantes.

Entre las ediciones más recordadas del magazine se encuentra la portada tras el 5-0 que le propició la selección Colombia a la albiceleste en el Monumental de Buenos Aires. La portada de ese día de septiembre de 1993 se regía por un color negro de fondo y un titular con la palabra “Vergüenza” que ocupaba un buen espacio.

Fue tal el impacto del gráfico que cuando Argentina se coronó campeona del mundo en 1986 , vendieron esa misma tarde 690.998 ejemplares. En la actualidad la venta rondaba  17.000 clientes, sin embargo la perdida de posicionamiento contribuyó a la decisión  de retomar la relevancia que tuvieron años atrás pero en otro formato.