LO QUE DEBES HACER Y LO QUE DEBES EVITAR
10 tips para mejorar perfil en Tinder

Foto archivo

AUNQUE no existe una única manera de dominar la técnica de la citas en línea, pero hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a mostrar tu verdadero yo y presentarte de la mejor manera ante potenciales matches. ¿Y quién mejor que la gente de Tinder para darte los consejos más efectivos?

1. No dejes tu biografía en blanco.  Tu biografía es tu oportunidad de contarles a tus potenciales matches quién eres, qué te gusta y mostrar tu personalidad. Agrega hobbies e intereses y aclara qué estás buscando. Demuestra creatividad y simpatía, y tal vez algo de misterio. Así, tus matches van a querer averiguar más. Recuerda no enfocarte en lo que detestas, a todos nos gusta la gente positiva.

2. Muestra esa brillante sonrisa. Tu sonrisa refleja tu simpatía, ¡pero también aumenta en 14% las probabilidades de que le den like a tu perfil!

3. Quítate los anteojos de sol.  Si tienes puestos anteojos de sol las probabilidades de que deslicen a la derecha tu perfil se reducen 12%. Los anteojos oscuros no dejan que se vea el iris de tus ojos, y está demostrado que verlo ayuda a establecer confianza. Si usas anteojos, por supuesto deberían aparecer en algunas de las fotos que incluyas, pero asegúrate de que también se vea bien todo tu rostro.

4. Usa colores brillantes. Si realmente quieres que te vean, usa colores brillantes en lugar de colores neutros. ¡Te ayudarán a resaltar!

5. Elige tus fotos con inteligencia. Las fotos deben mostrar tu personalidad: si te gusta esquiar o acampar, o incluso si eres un poco nerd, ¡no hay problema! Una vez que subiste las fotos a tu perfil, pulsa la opción de “Smart Photos". Esto le permite a Tinder determinar qué fotos tienen más probabilidades de generar deslizamientos hacia la derecha y las mostrará primero.

6. Vincula tu Spotify.  Si el mal gusto musical es un factor decisivo cuando eliges pareja, no estás solo. Nada une más a las personas que una buena canción. Desde el lanzamiento de los “Himnos” de Spotify en Tinder, cada vez hay más personas analizando parejas potenciales según sus gustos musicales. Quienes se conectan a través de Spotify reciben, en promedio, 84% más matches, así que ¡vale la pena probarlo!

7. Vincula tu cuenta de Instagram.  Instagram no solo le agrega personalidad a tu perfil y lo mantiene actualizado, también es una gran manera de aprender más sobre la otra persona y te dará unos tips para entablar la conversación.

8. Tinderea el domingo.  La mayoría de los usuarios están activos el domingo a la tarde, ¡aprovéchalo! Aunque también puedes usar Tinder cuando tienes algunos ratos libres, cuando vas de camino al trabajo, cuando viajas...

9. Envía un GIF. Si la conversación decae, envía un GIF divertido. ¡Tienes 30% más probabilidades de que te respondan si lo haces! También puedes darle Like (el corazón verde que aparece al lado del mensaje) al último mensaje que mandó tu match.

10. Sé tú mismo. Todos merecemos que nos amen tal y como somos. Así que muestra tu verdadera esencia, no tengas miedo. Disfruta el hecho de conocer personas y dejar que otros te conozcan.