“Óscar Iván (Zuluaga) es el gran equilibrio entre la firmeza y la prudencia”, con esas palabras el Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, definió la manera en que el candidato presidencial del Centro Democrático manejará las relaciones internacionales del país.
“Estoy seguro que Óscar Iván tendrá frente a Venezuela toda la firmeza para defender la democracia y para exigir que no se albergue a terroristas colombianos, y toda la prudencia para construir buenas relaciones”, declaró el Senador del Centro Democrático en el municipio de Piedecuesta, Santander, donde este viernes cumplió una agenda de campaña en apoyo a Zuluaga.
Dijo que ayer en su visita a Cúcuta, Norte de Santander, se sorprendió al encontrar una ciudad en una situación muy crítica, nada parecida a la de hace cuatro años, todo como resultado de la afectación del mal manejo de la economía en el vecino país de Venezuela, que -en sus palabras- “lo ha acabado la tiranía, los ha dejado sin capacidad adquisitiva”.
Recordó que en sus dos mandatos, los reclamos a Venezuela eran porque allí se permitía albergar a terroristas y el presidente Hugo Chávez (q.e.p.d.) en su discurso lo legitimaba.