El candidato presidencial de derecha en la segunda vuelta comicial de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, ejerció hoy su voto y prometió acatar el resultado que definirá al nuevo mandatario del país para el periodo 2014-2018.
Zuluaga, quien enfrenta en las urnas al presidente y candidato a un segundo mandato, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a los ciudadanos para que con su voto elijan a conciencia la mejor opción para el futuro de la nación.
"Un mensaje de amor ilusión y esperanza para todos los colombianos, mis deseos para que esta fiesta democrática transcurra en toda la tranquilidad y en paz", dijo al votar en un sector al norte de Bogotá, la capital colombiana.
"Hoy los invito a votar masivamente para que Colombia decida en las urnas que país quiere y tengo confianza en el trabajo que he realizado recorriendo el país con mis propuestas e ideas", dijo.
El candidato, representante del Partido Centro Democrático, reiteró que de resultar elegido presidente, no descarta la posibilidad de continuar el proceso de paz que adelanta el actual Gobierno de Santos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Mi compromiso para ser el presidente de los colombianos es trabajar por una paz negociada, para lograr sin odios que seamos un país donde se respeten las ideas y los valores democráticos", expresó el candidato, quien ganó en la primera vuelta.
Zuluaga agradeció el respaldo de los votantes y de los sectores que se han adherido a su campaña en la recta final de su campaña y aseguró que sea cual sea el resultado de los comicios, lo acatará porque confía en el proceso electoral del país.
"Gracias a quienes me han ayudado y respaldado, también saludo a los colombianos que votaran por el candidato presidente", dijo en alusión a Santos.
"Acatare la decison que los colombianos tomen, espero que al igual que en la primera vuelta en el transcurso de la primera hora (de cerradas las mesas) sabremos quién es el nuevo presidente de Colombia", señaló.
Al igual que Santos, Zuluaga hizo alusión al triunfo del seleccionado de Colombia en su primer juego en el Mundial Brasil 2014 y confió en que para él y sus seguidores hoy sea "otro día de victoria".
Un total de 32.975.158 de colombianos se encuentran habilitados para sufragar en los 32 departamentos del país y en 1.890 mesas dispuestas en el exterior y distribuidas en 64 países.