Zuluaga dígale la verdad al país: Unidad Nacional | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Mayo de 2014

 

El presidente del Partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, y los congresistas Juan Manuel Galán, Armando Benedetti y Roy Barreras le solicitaron hoy al candidato Óscar Iván Zuluaga impartir las instrucciones necesarias para que “se ponga freno a cualquier campaña de desprestigio” en contra de ellos.

En carta enviada al candidato Zuluaga, los congresistas le recuerdan que, según las revelaciones del diario El Tiempo de ayer domingo 11 de mayo, “queda claro que en su campaña se dio la instrucción de poner en marcha acciones para atentar contra nuestro buen nombre y nuestra honra”.

Además, los firmantes de la misiva le pidieron a Zuluaga que, con toda claridad y de una vez por todas, le diga al país “toda la verdad sobre la relación de su campaña con quienes presuntamente, a través de interceptaciones ilegales y fabricación de información falsa, están intentando sabotear el proceso de paz, así como la responsabilidad que les cabe a usted y a los demás integrantes de su campaña en ese asunto”.

 

“Doctor Zuluaga, no le mienta más al país”, le exigieron los congresistas de la Unidad Nacional al citado candidato.

 Texto de la carta enviada a Óscar Iván Zuluaga:

 

“Bogotá, mayo 12 de 2014

 

Señor

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA

La Ciudad

 

En revelaciones que hace el diario El Tiempo de ayer domingo 11 de mayo, queda claro que en su campaña se dio la instrucción de poner en marcha acciones para atentar contra nuestro buen nombre y nuestra honra. El testimonio de uno de los trabajadores de la oficina del señor Andrés Sepúlveda así lo demuestra.

Muy respetuosamente solicitamos a Usted impartir las instrucciones necesarias para que estas acciones se detengan de inmediato y se ponga freno a cualquier campaña de desprestigio en contra nuestra.

Aprovechamos esta oportunidad para pedirle que con toda claridad, y de una vez por todas, le diga usted al país toda la verdad sobre la relación de su campaña con quienes presuntamente, a través de interceptaciones ilegales y fabricación de información falsa, están intentando sabotear el proceso de paz, así como la responsabilidad que les cabe a usted y a los demás integrantes de su campaña en ese asunto.

La semana pasada dijo usted que la relación de Sepúlveda con su campaña se limitaba a una asesoría externa. Posteriormente el Canal RCN demostró que había una relación mucho más cercana y que Luis Alfonso Hoyos, en compañía de Sepúlveda, intentaron engañar a dicho medio de comunicación.

 

En entrevista a un medio radial, el pasado miércoles, aseguró usted que nunca había frecuentado la oficina del señor Sepúlveda. El sábado, al revelarse por los medios la verdad, usted repentinamente recuperó la memoria y aceptó haber estado en dichas oficinas, desde las cuales al parecer se estaba adelantando una verdadera conspiración contra el proceso de paz y presuntamente se interceptaban comunicaciones en forma ilegal.