La senadora de la Partido de la U, Piedad Zuccardi será recluida en el Centro de Estudios de la Policía Nacional, ubicado en la calle 138 con Avenida Boyacá, en el norte de la Capital colombiana.
Se espera que en los próximos días se dé inicio a las audiencias en donde se indagará a la parlamentaria por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.
La decisión de recluir a la legisladora en este lugar fue por disposición del Inpec, sin embargo, cabe recordar que una de las peticiones de Zuccardi para agilizar su entrega, (puesto que sobre ella hay una orden de captura) fue que la recluyeran en una guarnición militar (en este caso un centro de la Policía) argumentando razones de seguridad.
En el Centro de Estudios permanecen recluidos la excongresista Dilian Francisca Toro, quien ayer renunció a su curul, para poder llevar con tranquilidad el proceso que se adelanta en contra de ella, en la Corte Suprema de Justicia, por “parapolítica”; y el exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, investigado por las llamadas “chuzadas” telefónicas.