La senadora Piedad Zuccardi investigada por sus presuntos nexos con grupos paramilitares en el departamento de Bolívar, respondió a más de 150 preguntas realizadas por la Corte Suprema de Justicia, durante la primera etapa del interrogatorio.
Zuccardi llegó al país luego de conocerse una orden de captura en su contra emitida por la Corte. Dentro del marco de la indagatoria, la congresista tuvo que responder sobre la supuesta relación con líderes de grupos armados ilegales durante su campaña política en la Costa Caribe del país.
Testimonios de alias ‘Juancho Dique’, Manuel Antonio Castellanos alias ‘El Chino’, Edward Covo Téllez alias ‘Diego Vecino’ y ‘Salvatore Mancuso’, relacionarían a la parlamentaria con estos grupos.
La legisladora permanecerá recluida en el Búnker de la Fiscalía mientras es trasladad al Centro de Estudios de la Policía Nacional, ubicado en el norte de Bogotá, donde se encuentran recluidos Bernardo Moreno, investigado por el escándalo de las “chuzadas” y Dilian Francisca Toro por “parapolítica”.