Zona euro debe ir contra "desintegración" | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Mayo de 2012

La zona euro no tiene elección y debe tomar las medidas necesarias si desea evitar su "desintegración", advirtió este jueves el comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn.

Rehn pidió que se haga lo necesario para evitar un contagio de la crisis financiera si "se quiere evitar una desintegración de la zona euro y si se quiere que sobreviva". Este responsable consideró que si la zona euro despareciera se produciría "una depresión terrible en Europa y en el mundo".

Para evitarlo, Rehn pidió a los países miembros que actúen en tres frentes: consolidación presupuestaria, reformas estructurales y apoyo a la inversión.

Además, el responsable estimó que los eurobonos no son una solución a corto plazo. "No lograremos solucionar nuestros problemas focalizándonos en la emisión de deuda", dijo.

La Comisión fue sin embargo la primera institución en defender los eurobonos, que serían una emisión conjunta de deuda de los países de la Eurozona para compartir riesgos y evitar diferencias entre las primas de riesgo de los 17 países de la unión monetaria.

AFP