La Secretaría de Salud de Cundinamarca, realizó la tercera brigada departamental de salud cuyos beneficiarios fueron los 346 internos del establecimiento carcelario de Zipaquirá.
Acompañados por un grupo de artistas que amenizaron la actividad, los reclusos fueron atendidos por especialistas de las diversas áreas. La brigada permitió que 270 internos recibieran vacuna contra la Influenza y 178 contra rubeola y sarampión; 35 recibieran tratamientos orales y de limpieza bucal; 65 personas fueran atendidas por medicina general, 8 por consulta de psiquiatría y 6 por servicio de psicología.
La tarea liderada por la administración cundinamarquesa contó con el apoyo del Hospital Universitario de la Samaritana - Unidad Funcional de Zipaquirá y un equipo humano en salud, conformado por 5 médicos generales, 1 higienista, 7 vacunadores, 1 psiquiatra, 1 odontóloga y 1 psicóloga para atender a 346 personas privadas de su libertad
Las Brigadas de Salud en establecimientos carcelarios del departamento, son resultado del trabajo articulado entre la Secretarías de Salud y de Gobierno de Cundinamarca, el INPEC y Caprecom EPS S.