La ministra de Transporte llegó al aeropuerto El Dorado y admitió que la situación que se está presentando a esta hora es complicada manifestó que le había solicitado al superintendente y a la Aero Civil que se pongan al frente de la situación.
Álvarez explicó que "tiene que haber sanciones porque mal informan a la gente, la gente comprende que la situación es por una cuestión climática, pero es necesario explicarles cuáles son los retrasos y a qué horas tendrán su vuelo.
La ministra dijo que nunca había visto un caos así y manifestó que es preocupante la situación ya que se acerca la temporada navideña y la congestión no puede ser peor.
El presidente de Avianca, Fabio Villegas dijo que ya se están reorganizando las operaciones y que se está intentando mejorar el caos dándole la prioridad a las personas que están esperando desde ayer.
"Debido a condiciones meteorológicas críticas durante los últimos días, a las restricciones operacionales en varios aeropuertos del país, a la disminución en el número de operaciones aéreas en Eldorado y como consecuencia, el vencimiento del tiempo reglamentario de vuelo de algunas de sus tripulaciones,la compañía se vio obligada a cancelar 44 vuelos en el día de jueves", dice un aparte del comunicado emitido por la aerolínea.
Cientos de pasajeros se encuentran represados en el Puente Aéreo de Bogotá, debido a la cancelación y retrasos de varios vuelos nacionales de la compañía Avianca.