“Yo he sido víctima, pero defiendo la paz” | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Mayo de 2014

Desde el departamento de Boyacá, el candidato Vicepresindecial, Germán Vargas Lleras, advirtió que bajo el liderazgo del Presidente Santos, en el segundo semestre de este año, se firmará el acuerdo para el fin del conflicto.

El candidato a la Vicepresidencia aseguró que todos los anteriores gobiernos fracasaron en hacer la guerra o en pactar la paz.

En su visita por municipios del departamento de Boyacá, el candidato a la Vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras, fue enfático en señalar que todos los anteriores Gobiernos fracasaron en ganar la guerra y en pactar la paz y que por eso respalda el proceso de negociación que adelanta el Gobierno Nacional, bajo el juicioso liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos.

Vargas Lleras, quien ha visitado en 25 días 100 municipios del país, dijo que “sorprende mucho oír a quienes se oponen a las negociaciones y han convertido el proceso en su caballito de batalla, despertando viejas pasiones y alimentando odios entre la población colombiana".

El candidato a la vicepresidencia de la República se preguntó que "con qué derecho ahora, cuando el Presidente ha llegado más lejos que nunca, están en contra de buscar la paz, en vez de apoyarlo en ese propósito de interés nacional"

Vargas Lleras agregó que “me asombra que dos ex comisionados de paz, que hoy son candidatos Vicepresidenciales, se hayan convertido en los más críticos del proceso actual y eso solo se explica por la ambición de poder porque  uno fracasó como comisionado de paz durante el Gobierno Samper y el otro fue corresponsable de lo que ocurrió en el Caguan".

Cómo hecho paradójico, Germán Vargas Lleras resaltó que “ahora termino yo defendiendo este proceso, yo, que he sido víctima de dos atentados,  y lo hago con mucho gusto, porque estamos muy cerca de lograr que se anticipe el fin de ese conflicto" que ya cumple cinco décadas.

El candidato vicepresidencial de la Unidad Nacional aseguró, además,  que en Boyacá y en el  resto del país se debe meditar seriamente sobre ese aspecto “porque lo que vemos es que bajo el liderazgo del presidente Santos podemos esperar que en el segundo semestre de este año se pueda firmar ese acuerdo que conlleve a la paz".