Yihadistas del Estado Islámico se toma campo de gas sirio | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Julio de 2014

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se apoderaron de un campo de gas, cerca de un enclave arqueológico de Palmira, en el centro de Siria, informaron este jueves una ONG y el gobernador de la provincia de Homs.

 

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), los combatientes del Estado Islámico atacaron el jueves por la mañana varias partes del campo petrolero de Shaar, al este de Palmira, y mataron a 23 personas encargadas de la protección del lugar.

"Se desconoce la suerte que corrieron los 340 miembros de las fuerzas de defensa nacional (milicia prorrégimen), guardias, empleados e ingenieros que se encuentran en este campo; son prisioneros, están heridos o fueron secuestrados durante la operación", precisa.

 

"Es la operación más importante del EI contra las fuerzas gubernamentales", precisó el director del OSDH Rami Abdel Rahman.

Un responsable de prensa del EI en la provincia de Homs, Abu Bilal, confirmó la operación a la AFP, a través de internet, y dijo que en ella murieron 12 yihadistas.

 

"Comenzó con un atentado suicida y nos apoderamos de ochos retenes antes de ocupar el campo de gas. Hay decenas de muertos en el otro bando", dijo.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, confirmó el ataque.