El Barcelona enfrenta al Alavés por la Liga Española luego de alcanzar su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey el miércoles. Probablemente el técnico del conjunto, Ernesto Valverde, deje en el banquillo a los que jugaron la última fecha para evitar sobrecargas y lesiones.
Con más de la mitad de la temporada disputada, el Barca se posiciona como uno de los equipos protagonistas. Vivos en todas las competencias (Liga, Copa y Champions), los culés esperan ganar el triplete y para ello es bueno no recargar la plantilla titular con más encuentros en la Liga cuando están a 11 puntos de diferencia del segundo.
Teniendo en cuenta que viene un calendario complicado para los azulgranas, es importante dejar a la base fresca para enfrentar los octavos de final de la Champions, la etapa decisiva de la Liga y las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia. Los resultados se dan poco a poco y con el nivel de otros jugadores como Messi y Suárez el Barca espera hacerse del triplete.
Por otra parte, Coutinho tuvo algunos minutos en el encuentro del miércoles frente al Espanyol y buscará ser titular por primera vez en la Liga. El brasileño sustituyó a Andrés Iniesta y debe darle un aporte a la zona medular de los azulgranas.
Desde otra perspectiva
Mientras el Barcelona brilla, el Real Madrid ocupa el cuarto puesto y su crisis parece no tener fin. Eliminados de la Copa del Rey en el Bernabéu, lejos del líder y en la cuarta posición del la tabla de posiciones. Parece que la Liga española ya tiene un campeón a falta de cuatro meses de temporada y Mina puede ser de utilidad para Valverde si desea darle descanso a otros hombres como Piqué o Umtiti.
El Real Madrid tiene una prueba complicada ante el Valencia en condición de visitante. En caso de ganar puede retomar la tercera posición pero si cede puntos complicaría su tiquete a la Champions League.