Tras 28 días de espera, el Tigrillo Gustavo Yacamán buscará este fin de semana subirse al podio en la serie más importante de carreras de duración en Estados Unidos, cuando prototipos Daytona y autos de la clase GT, encienden sus motores para cumplir con el tercer encuentro del año en el circuito permanente de Barber Motorsports Park.
El Grand-Am Rolex Sports Car Serie, en Birmingham, Alabama, inicia con prácticas y clasificación y el Michael Shank Racing tendrá su largada número 200 con dos autos en pista y uno de ellos piloteado por Yacamán.
Yacamán, el joven caleño regresa a Barber Motorsport Park, compite después su cuarto lugar en la Indy Lights Series del 2012, afirma que aunque estará a bordo de otro tipo de auto, la experiencia sumada en este trazado, le permitirá aportar gran información a su equipo, aprovechando al máximo el corto tiempo en pista previo a la carrera.
“Afortunadamente Barber es un circuito conocido para mí y podré evaluar muy bien los nuevos cambios en el auto. El equipo ha trabajado en varios desarrollos que no teníamos en Austin, con los cuales esperamos tener un mejor desempeño del auto en punta de carrera. Todos llegamos con más experiencia a esta tercera cita del año, el objetivo es buscar el podio y seguir subiendo en la tabla de puntos” afirmó Yacamán.
Por otro lado Antonio Pizzonia compañero de Yacamán en el auto No. 6 de Michael Shank Racing, llega por primera vez a la pista de Birmingham, sin embargo cuenta con la información suministrada por Yacamán y la gran experiencia de Shank Racing en el circuito, quien ha alanzado tres veces el podio en las temporadas 2005, 2008 y 2009. El brasilero que acaba de regresar de una práctica en los prototipos Le-Mans en el circuito de Paul Ricard, espera no tener incidentes de carrera y sumar su primer podio del año en Grand Am.
El calendario oficial del fin de semana, abre con las prácticas oficiales para la categoría y hoy serán las clasificaciones, para mañana desarrollar la competencia.