El presidente Juan Manuel Santos posesionó en la Casa de Nariño a Germán Cardona Gutiérrez como nuevo Embajador de Colombia ante el Vaticano.
De acuerdo con el mandatario, Cardona "Se va para una ciudad maravillosa, a una Embajada muy importante para nosotros, y usted sabe perfectamente lo importante que es para nosotros nuestra relación con la Iglesia".
Asimismo, el jefe de Estado señaló que el nuevo Embajador cumplirá una gran labor pues tiene todas las cualidades y virtudes de un buen diplomático: "Un buen embajador tiene que combinar su don de gentes, su habilidad profesional, su capacidad de entender el entorno local, relacionarlo con el entorno colombiano y desempeñarse en diferentes niveles. Usted, a través de su vida, ha demostrado que eso para usted nace, eso se llama inteligencia, eso se llama preparación, usted tiene ambas".
"Aquí lo estaremos vigilando pero también apoyando para que usted tenga una labor exitosa, porque su labor exitosa es la labor exitosa para todos los colombianos", puntualizó Santos refiriéndose al nuevo cargo del exministro de Transporte.