Ya funciona parqueo en La Santamaría | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Agosto de 2013

El estacionamiento aledaño a la Plaza Cultural La Santamaría fue entregado a un concesionario.

 

Efectivamente, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), entregó a la Asociación Gremial Cívica Centro Internacional San Diego, el estacionamiento ubicado en la Carrera 6 entre Diagonal 26 y Calle 27, luego de que cumplieran con todos los requisitos de ley.

 

Son 165 cupos de parqueo que durante un año estarán a cargo de la asociación gremial.

De acuerdo con la información oficial, los recursos obtenidos del cobro por uso de este estacionamiento serán invertidos en un 84 por ciento en el mantenimiento de la zona, señalización, adecuación de jardines y mobiliarios (sillas), obra civil, pago del servicio de vigilancia y dotaciones de radios, uniformes, entre otros. El porcentaje restante será destinado a gastos administrativos y a actividades de apropiación social.

 

Según el Dadep, las tarifas son las más económicas del sector y para quienes laboran en la zona existirán cupos con manejo de mensualidades.

 

Los precios del servicio para automóviles y camperos serán de 64 pesos por minuto (3.800 pesos la hora), para motocicletas 45 pesos por minuto (2.700 pesos la hora) y para bicicletas 10 pesos por minuto (600 pesos la hora).

Estos parqueaderos venían siendo explotados informalmente por un grupo de 9 personas, con quienes se realizó un proceso de acercamiento y análisis de hojas de vida para adelantar una posible vinculación a través de la Asociación. Como resultado de esta labor ya se encuentra en proceso de ingreso una mujer que se desempeñará como portera gracias al Programa “Acuerdos para la Sostenibilidad y Gestión Concertada del Espacio Público”.

 

El cobro a los particulares se realizará desde hoy. La administración temporal de este espacio público se realiza en virtud de la invitación pública del Dadep SMINC-110-03-2013 y contrato de administración número 139 de 2013 suscrito el 5 de julio del año en curso.