La diagramación de la imagen estuvo a cargo del diseñador gráfico Diego Fernando Robayo.
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La emisión filatélica Papa Francisco – Visita Apostólica Colombia 2017 fue presentada este lunes por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de la empresa oficial de correos de Colombia, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72.
Con esta emisión el Gobierno busca que la imagen del papa Francisco quede plasmada e inmortalizada en la historia postal.
La estampilla se podrá obtener por un valor de 5.000 pesos y una hoja filatélica con una estampilla de 10.000 pesos.
A través de un comunicado, 4-72 explicó que la diagramación de la imagen estuvo a cargo del diseñador gráfico Diego Fernando Robayo, quien trabajó una línea gráfica muy sobria, con mucho blanco y centrándose en la expresión de alegría de la fotografía.
Tiene puntos focales de color muy sutiles, con tintas especiales y sencillas. Los elementos decorativos repetidos forman patrones de decoración clásicos, que junto a una tipografía de estilo caligráfico le dan una estética que viaja entre lo antiguo y lo actual.
Dentro de la Emisión es remarcable la contribución del obispo castrense Fabio Suescún, director del Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del papa Francisco a Colombia, quien “a través de su conocimiento, generosidad y entrega por el proyecto, consigna una formidable sinopsis para entender en qué consiste este encuentro y las características fundamentales de esta visita”, de acuerdo con el comunicado.
Así mismo, el trabajo realizado por la Presidencia de la República, el Ministerio de las TIC, 4-72, la Conferencia Episcopal de Colombia y la Oficina Filatélica y Numismática de la Ciudad del Vaticano, permitió llevar a buen término la producción de las 38.000 estampillas que desde este lunes circularán en todo el mundo.
En Colombia, Servicios Postales Nacionales ha puesto en circulación más de 18,50 millones de estampillas, en 169 emisiones y ha emitido más de 480 motivos de piezas postales, asumiendo el compromiso de la empresa de registrar el patrimonio natural, artístico, social y cultural de los países.
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