El astro estadounidense del golf Tiger Woods hará su regreso la semana próxima al circuito mundial de golf (PGA Tour) tras superar una lesión en la espalda que le mantuvo marginado desde marzo, anunció este viernes en un mensaje en las redes sociales.
Woods dijo en su página de Facebook que espera estar "un poco oxidado" en el torneo que se jugará en el Congressional Country Club de Washington en beneficio de su organización caritativa.
"Después de mucha terapia me he recuperado bien y estaré jugando en apoyo a mi fundación la próxima semana en el (torneo) Quicken Loans Nacional", señaló Woods.
El 14 veces campeón de torneos de Gran Slam se vio desplazado hace dos semanas del número uno del ránking mundial por el australiano Adam Scott debido a su ausencia por lesión.
"Acabo de empezar a pegar tiros completos pero es el momento de dar el siguiente paso. Voy a estar un poco oxidado, pero quiero regresar de nuevo a mi forma competitiva. Estoy emocionado por el reto que tengo por delante", indicó el estadounidense.
Woods, de 38 años, no juega desde su mala ronda final de 78 golpes en el Campeonato del Mundo de Golf en Doral (Miami), el pasado 9 de marzo. Unos 21 días después fue sometido a una microdiscectomía para aliviar el dolor en su espalda debido al pellizco de un nervio.
Debido a esta lesión Woods se perdió los primeros dos campeonatos importantes del año, el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos, y sin haber ganado un título aún este año ha caído al cuarto lugar en el ranking mundial, detrás de Scott, Henrik Stenson y el ganador del Masters, Bubba Watson.