Un gol de Frank Lampard a falta de un minuto para el final del duelo en el campo del Wolverhampton disipó a los fantasmas que desde hace varias jornadas amenazan al Chelsea, que cinco semanas después se reencontró con el triunfo en la Liga de Inglaterra.
Desahuciado en la lucha por el título, de donde le separan once puntos, el conjunto londinense no termina de asimilar su nuevo papel. Fuera de la carrera en la que se encuentran los dos equipos de Manchester, City y United, necesita adaptar sus aspiraciones y, al margen de la Liga de Campeones y la Copa, asentarse en uno de los cuatro primeros lugares.
Con Fernando Torres, Juan Mata y Oriol Romeu en el once inicial, el conjunto de Andre Villas Boas, cuestionado en los últimos partidos, afrontó su primera cita del 2012 lastrado por sus cuatro encuentros seguidos sin ganar.
El cuadro londinense no acabó con la resistencia de su rival hasta la segunda parte. Con un córner lanzado por Mata que aprovechó el brasileño Ramires, dentro del área, para batir al meta Wayne Hennessey.
Nada resulta fácil para el Chelsea esta temporada. Tampoco la conquista de los tres puntos en el Molineux Stadium. Así, un error de la zaga visitante fue aprovechada por Stephen Ward para lograr el empate a cinco minutos del final.
Para entonces Villas Boas había retirado a Mata, sustituido por Josh McEachran. Pero el Chelsea encontró el tino y el golpe de fortuna del que ha carecido en las sesiones recientes. Una internada de Ashley Cole en una acción gestada por Torres fue rentabilizada por Frank Lampard, que amarró el triunfo de su equipo, de nuevo entre los cuatro primeros a expensas del marcador que obtenga el Arsenal en el campo del Fulham.
Mientras, el Stoke City alimenta partido a partido su consideración para asentarse como una seria advertencia para el Valencia, con el que tiene una cita en la Liga Europa.
Bajó de las nubes al Blackburn Rovers, metido en un sueño tras su reciente victoria en Old Trafford. Dos goles de Peter Crouch, el primero tras acción de Dean Whitehead y el segundo a pase de Matthew Etherington dejaron encarrilado su triunfo (1-2), maquillado para los locales al final con la diana de David Goodwillie.
El recién ascendido Swansea también despertó al Aston Villa, ganador en Stamford Bridge en la pasada sesión. Perdió el cuadro de Birmingham (0-2), con los goles marcados por Nathan Dyer y Wayne Routledge, tras centro de Daniel Graham.
Finalmente, Steve Morison dio el triunfo al Norwich en el campo del Queen's Park Ragners (1-2), que se adelantó con el tanto de Joe Barton después de una jugada de Clint Hill.
Pero el equipo local acusó la temprana expulsión del propio Barton, pasada la media hora. Así, Anthony Pilkington a centro de Bradley Johnson logró el empate y Morison dejó los tres puntos para los visitantes.