Los buenosresultados siguen definiendo la operación de Ford Motor Colombia, automotriz que al término del ejercicio de octubre registró ventas por 1.784 unidades -91.4% más que en el mismo mes del año pasado cuando vendió 932 carros-. Con este resultado acumuló 13.438 vehículos facturados en lo corrido del año que le significaron no sólo la sexta participación más alta del mercado (5,6%), sino además el crecimiento en volumen de unidades más robusto del top-ten de la industria automotriz colombiana: 60,5%.
De acuerdo con el gerente de mercadeo de Ford Motor Colombia, William Vélez, “el éxito de Ford en Colombia parte de una completa oferta de productos globales con un diseño auténtico que los consumidores locales desean y valoran, sumado al respaldo de una marca que tras 100 años sigue más vigente que nunca. Tenemos lo mejor del portafolio de Ford, y ese es uno de los factores determinantes para crecer las ventas un 60% en 2013. De hecho, el acumulado a septiembre ya había superado la cifra alcanzada en todo 2012. Definitivamente este año será de récord para la marca en el país”.
Frente al fenómeno del modelo Fiesta, desde su lanzamiento en Colombia en 2010 y con la introducción de una nueva edición en agosto de este año, la aceptación del público ha sido una constante. Los números del Fiesta siguen acelerando, de manera que entre agosto y octubre se han vendido 2.164 unidades de su nueva edición en todas sus versiones, plenas de innovación y con el mejor equipamiento de su segmento, que representan el 2.8% del total de la industria.