William Salazar, gerente general del Grupo Eulen | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Abril de 2014

El Grupo Eulen, con actividad en el sector de la tercerización de servicios generales en Colombia, ha incorporado a un alto número de empleados que provienen de poblaciones vulnerables: madres cabeza de familia y desplazados, quienes encuentran en la organización sólidas políticas para coadyuvarlos a incorporarse de manera digna y eficiente en la economía nacional.

De acuerdo con el gerente general, William Salazar, “el bienestar y el desarrollo empresarial son muy importantes para generar sentido de pertenencia en los empleados, por lo cual apostamos por un crecimiento sano y en apoyo en nuestro mayor capital: nuestro recurso humano”.

Indicó que “al encontrar un elevado nivel de vulnerabilidad en la población que se contrata, seguimos consolidando nuestras políticas de desarrollo social. Así creamos el proyecto Acerk-t, un programa que busca motivar a las personas a nivel personal y laboral, permitiéndoles que avancen de manera importante. Además, esto nos permite acercarnos a los empleados e identificar sus necesidades para poder apoyarlos en lo que requieran”.

En Eulen más del 60% de los empleados, en toda la geografía colombiana, provienen de poblaciones vulnerables, entre ellos personas desplazadas y madres cabeza de familia.

En el caso de quienes sufren desplazamiento forzoso, éstos requieren una atención más personalizada para que accedan de manera confiable y frecuente a Acerk-t y otros proyectos de apoyo social que emprende la empresa de manera constante. “Con este proyecto establecemos convenios con instituciones que les ofrezcan a nuestros empleados diferentes opciones de apoyo y resignificación de sus experiencias”, destacó Salazar.