Wiggins, amenaza en contrarreloj | El Nuevo Siglo
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014

El británico Bradley Wiggins será la principal amenaza del alemán Tony Martin, que hoy buscará un cuarto título consecutivo en el Mundial contrarreloj, que se disputará en Ponferrada (España), sobre una distancia de 47,1 km.

Wiggins, campeón olímpico de la especialidad, ya ha sido dos veces segundo por detrás de Martin, en 2011 y 2013, pero no ha logrado aún imponerse en un Mundial, donde el alemán está invicto desde hace tres temporadas.

"Sin duda, el recorrido de este año me conviene un poco más que el del año pasado", dijo el ciclista inglés, ganador del Tour de Francia en 2012, año en el que también logró el oro olímpico en contrarreloj en los Juegos de Londres.

"Tony ha dominado toda la temporada, pero creo que estaré más cerca de él", teniendo en cuenta que Martin se impuso en la primera contrarreloj de la Vuelta a España por solo 15 segundos de ventaja sobre el colombiano Rigoberto Urán y 18 sobre Fabián Cancellara, dos ciclistas que no estarán presentes en la prueba del miércoles.

Hace un año, en Florencia, Martin aventajó a Wiggins en 46 segundos y este año se ha impuesto en todas las pruebas contra el crono en las que ha participado, salvo las celebradas al principio de temporada (la anecdótica Vuelta a Dubái, la Tirreno-Adriático y la Vuelta a Romandía).

El ciclista alemán ganó sobre todo la contrarreloj del Tour de Francia, aventajando en 1 minuto y 39 segundos al holandés Tom Dumoulin, en un recorrido de 54 kilómetros.

"No me canso" de ganar, aseguró Martin, que en caso de vencer de nuevo igualaría el récord de victorias de Cancellara (4).

"Quiero la medalla de oro. Cualquier otro resultado sería una decepción", añadió Martin, aunque precisó que se ha visto sorprendido por la dureza del recorrido, con dos ascensos en el último tercio de la prueba, tras un inicio muy rápido.

AFP.