Con programas diseñados especialmente para ahorrar en agua, energía y preservar por más tiempo los alimentos, la compañía, líder mundial en la fabricación y comercialización de electrodomésticos dio a conocer en Colombia su nueva línea de lavadoras Excel y neveras Select.
“Cuentan con la última tecnología con características eco-eficientes que generan un menor impacto en el medioambiente. Los nuevos modelos, cuentan también con un portafolio y variedad de agitadores de acuerdo a las necesidades del consumidor, que ayudan al mejor movimiento de la ropa en el ciclo de lavado, asegurando un mejor desempeño. Tapa de vidrio resistente capaz de soportar hasta 200kg, superando a todos los productos de la competencia. Hoy en Colombia se venden más 700 mil lavadoras al año y el 70% son de un formato que se ha denominado carga superior”, afirmó William Custodio, vicepresidente de Whirlpool para Latinoamérica –Central, Caribe, Andina y Sur- comprendida por 45 países, con excepción de Brasil y México.
La compañía consolida su crecimiento año tras año, a un ritmo del 20 al 30% anual. A mediados del año pasado, con una inversión de +USD 50MM y contribuyendo al fortalecimiento de la industria colombiana, estableció la fábrica de lavadoras más moderna de Latinoamérica y generó 250 nuevos empleos directos y cerca de mil indirectos.
“Estamos orgullos de ofrecer en Colombia estas nueva línea pensando en las necesidades de los consumidores locales. Nuestro principal objetivo es brindar productos con tecnología de última generación que ayude a las personas a resolver de manera más simple sus tareas diarias. Estamos enfocados 100% en los procesos de innovación”, expresó Custodio.
Con esta nueva apuesta, la compañía busca reforzar el liderazgo y compromiso con la industria local y de la región”