El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena prueba del Mundial de automovilismo, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Vencedor esta temporada en Mónaco, Webber, que hizo una carrera perfecta, dobló a Alonso en la 48ª vuelta de las 52 de la prueba, gracias a sus neumáticos duros, mientras que el español se vio obligado a pilotar con neumáticos blandos al término de una carrera disputada en una pista seca.
Alonso, que consiguió subir al segundo peldaño del podio tras firmar la 'pole position' el sábado, sigue líder en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, con 13 puntos de ventaja sobre Webber, que es el único piloto junto con Alonso que ganó dos Grandes Premios desde que empezó la temporada.
La estrategia de Webber, que salió con neumáticos blandos para acabar pasando a los duros, fue mejor que la empleada por Alonso, que le hizo perder mucho tiempo durante todo el final de carrera.
Como Red Bull, Ferrari consiguió un resultado muy valioso para el campeonato mundial de constructores con la cuarta posición del brasileño Felipe Massa, el otro piloto de la escudería.
En cambio, McLaren, ante su público, decepcionó, con Lewis Hamilton ocupando la octava plaza, la misma que ocupó en la parrilla de salida, y con Jenson Button en el décimo lugar, que entró en los puntos, aunque quedó muy lejos del vencedor.
También quedó lejos de las expectativas creadas el equipo Sauber. El piloto mexicano Sergio Pérez acabo chocando con el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que acabó 16º, y tuvo que retirarse de la carrera.
“Pastor es un piloto que no respeta a los demás corredores, es un hecho. No entiendo su manera de pilotar”, dijo Pérez, muy nervioso después del choque con Maldonado, en la 12ª vuelta, en una entrevista para la cadena BBC.
Además de Red Bull y Ferrari, la otra gran carrera del día fue para el equipo Lotus, con el finlandés Kimi Raikkonen en el quinto lugar y el francés Romain Grosjean, autor de una gran remontada, en sexta posición.
El francés salió desde la novena posición y llego a ser 21º al principio de la carrera.
Lotus supera a McLaren en la clasificación de constructores y Raikkönen, de vuelta a la Fórmula 1 tras dos años sabáticos, quita la quinta plaza del campeonato a Nico Rosberg (Mercedes), que terminó 15º.