Webber en observación tras accidente | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Diciembre de 2014

El piloto australiano Mark Webber, víctima de un accidente el domingo en las Seis Horas de Sao Paulo, última prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), seguía este lunes en observación en un hospital de la ciudad, anunció Porsche.

 

Webber, de 38 años, disputó su último Gran Premio de Fórmula 1 hace un año en el mismo circuito de Interlagos. Pero el domingo perdió el control de su Porsche 919 Hybrid media hora antes del final al chocar con el Ferrari de la categoría GT del italiano Matteo Cressoni. 

Ambos autos chocaron contra un muro de seguridad a una velocidad estimada de 300 km/hora, antes de que el de Webber prendiera fuego.

El australiano salió, sin embargo, consciente de su auto, que quedó completamente destrozado. El piloto sufrió una "conmoción cerebral" y sufre de "contusiones", informó este lunes Porsche Motosport en un comunicado.

 

La compañía alemana venció este domingo con otro 919 Hybrid, el de Dumas-Jani-Lieb, que logró su primera gran victoria en resistencia desde la de 1998 en las 24 Horas de Le Mans. 

A causa del aparatoso accidente, la carrera terminó neutralizada por el auto de seguridad, por lo que el Toyota de los campeones del mundo Buemi-Davidson no pudo atacar al Porsche en cabeza durante la última media hora.

"Tengo mucho dolor de cabeza y no recuerdo el accidente", afirmó Webber el lunes por la mañana. Consciente a su salida del auto, el australiano pudo tranquilizar a su equipo a través de la radio y, después, a los espectadores levantando el pulgar antes de ser trasladado en camilla al centro médico del circuito y, más tarde, al hospital. 

 

"Mark sigue en observación en el hospital y los miembros de la escudería le están visitando. Su regreso a Inglaterra está previsto para el fin de semana", agregó Porsche Motorsport en su comunicado.