El británico Anthony Crolla se convirtió en campeón del peso ligero WBA al batir por KO en el quinto asalto al colombiano Darleys Pérez el sábado por la tarde en Mánchester, menos de un año después de haber sido víctima de una fractura craneal a causa de una agresión.
Ante su público en el Manchester Arena, Crolla, de 29 años, envió a la lona al sudamericano, de 32 años, con un gancho de derecha a falta de 30 segundos para el final del 5º asalto.
Los dos púgiles se enfrentaron por primera vez el pasado julio en un combate saldado nulo, lo que permitió a Pérez conservar su cinturón.
El nuevo campeón WBA del peso ligero logró su 30ª victoria, la 12ª antes del final del tiempo, por los cuatro nulos y las tres derrotas sufridas, mientras que el colombiano concedió su primera derrota, después de 32 victorias y un nulo.
Crolla sufrió una grave lesión en la cabeza a manos de un ladrón que se escapaba de la casa de uno de sus vecinos, y que le golpeó con un ladrillo mientras Crolla le perseguía por la calle.