Con una inversión de 20 millones de dólares, el Grupo Locatel pronostica continuar en los próximos dos años con el proceso de renovación de la marca en Colombia y con ello abrirá 10 tiendas adicionales.
El director Internacional del Grupo, Walter Cohen, así lo confirmó al explicar que actualmente cuentan con tiendas en Barranquilla, Cali y Bogotá, la más reciente apertura se realizó en el Centro Comercial Plaza de las Américas.
“A finales de 2004 entramos al mercado colombiano en conjunto con unos grupos de socios colombianos y venezolanos”, dijo.
A partir de agosto de 2013, el grupo Locatel Internacional, que son los mismos que lo fundaron en Venezuela y lo hicieron crecer en otros países, “hemos retomado la operación de Colombia para reencauzarla en la estrategia y filosofía”.
Dicha filosofía se basa en satisfacer al ciudadano con los productos y servicios de salud y bienestar, pues “nuestro objetivo es elevar la calidad de vida”.
Actualmente la compañía genera más de 600 empleos directos y con las próximas aperturas calculan duplicar ese número.
En cuanto a las incidencias de las decisiones del gobierno colombiano en ajustar el precio de los medicamentos, indicó que “nos parece adecuado que los precios estén al nivel correcto para llegar a todos los ciudadanos y que no haya especulaciones. Además no somos una farmacia tradicional sino un establecimiento de salud”.
“En crecimiento, en 2012 superaron el 15% y en 2013 estarán alrededor del 10%”.