Wall Street termina en ligera baja | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Junio de 2015

Wall Street terminó en ligera baja el jueves, cuando un buen desempeño de valores del sector de la salud no alcanzaron para impulsar un mercado tímido por las negociaciones sobre Grecia: el Dow Jones perdió 0,42% y el Nasdaq 0,20%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average cayó 75,71 puntos a 17.890,36 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, 10,22 puntos a 5.112,19 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan numerosos inversores, retrocedió 0,30%, o 6,27 puntos, a 2.102,31 unidades.

La bolsa comenzó la sesión en ligera alza antes de caer, aunque sin registrar fuertes fluctuaciones.

"En este momento nadie cree estar perdiéndose gran cosa por no estar presente" en la bolsa, resumió Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management, recordando declaraciones del miércoles por parte del millonario inversor Carl Icahn tras la venta de su porción del servicio de video en línea Netflix (-2,12% a 624,24 dólares).

"Cuando un gran inversor juzga que los mercados se están 'sobrecalentando' eso pone un poco nerviosos" a los operadores, reconoció Blicksilver, estimando que los inversores dudan de comprar cuando se acerca el fin del trimestre, por motivos técnicos.

El mercado tampoco prestó atención a cifras más bien positivas sobre la economía estadounidense, sobre el empleo o el consumo, y se interrogó "sobre un nuevo fracaso en las negociaciones sobre la deuda griega", recordaron los expertos de la casa de corretaje Charles Schwab.

Los ministros de Finanzas de la zona euro fracasaron nuevamente este jueves en su intento para que Grecia y sus acreedores alcancen un acuerdo, a sólo cinco días de la fecha límite para evitar un default de Atenas, pero las negociaciones continuarán a todos los niveles.

Entre los factores positivos, Wall Street encontró apoyo en "el sector de los servicios de salud, que impulsa al alza al mercado", indicó Dan Greenhaus, de BTIG.

Los grupos de seguros de salud, como UnitedHealth (+2,65% a 122,33 dólares), se beneficiaron de una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de validar nuevamente la ley insignia de Barack Obama sobre seguro de salud, que beneficia a millones de estadounidenses.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,403% contra 2,373% el miércoles y el de los bonos a 30 años a 3,167% contra 3,153% previamente/AFP.