Wall Street terminó en rojo el jueves luego de una jornada volátil, con corredores preocupados por malos indicadores económicos en Estados Unidos y por la perspectiva de un cortocircuito fiscal en el país: el Dow Jones bajó 0,23% y el Nasdaq 0,35%.
El Dow Jones Industrial Average perdió 28,57 puntos a 12.542,38 unidades y el tecnológico Nasdaq 9,87 puntos a 2.836,94 unidades.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 cedió 0,16% (-2,17 puntos) a 1.353,32 unidades.
"Fue una jornada muy irregular", destacó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
"El mercado cayó fuertemente y luego se recuperó levemente", pese a los temores en torno a las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos.
En general, ante la ausencia de cualquier señal positiva, "los inversores son bastante pesimistas sobre las perspectivas del mercado y siguen vendiendo sus títulos como (sucede) hace seis semanas", afirmó David Levy, de Kenjol Capital Management.
"Esto generó oportunidades de compras de ofertas", lo que cual explica el repunte de los indicadores en la mañana, aunque el mercado no logrará repuntar mientras que el asunto del "precipicio fiscal" no sea resuelto, agregó.
Si los demócratas y los republicanos no logran un acuerdo sobre la fórmula para recortar el déficit antes de enero de 2013, serán activadas fuertes reducciones del gasto sumadas a un alza de los impuestos, que podrían hundir a Estados Unidos en una recesión.
Además, los indicadores económicos en Estados Unidos no lograron convencer a los inversores.
Las nuevas inscripciones semanales al seguro de desempleo tocaron un máximo en siete años tras el paso del huracán Sandy por el noreste del país.
Además el banco central estadounidense indicó que la actividad manufacturera de la región de Nueva York continuó degradándose en noviembre por cuarto mes consecutivo, en sintonía con la orientación a la baja de las estadísticas de producción en Filadelfia, que cayeron en el mes en curso.
El mercado de las obligaciones cerró sin dirección. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció estable con respecto al miércoles a 1,589% y el del papel a 30 años bajó levemente a 2,724% contra 2,728%.
AFP