Wall Street retrocedió netamente este jueves, ante los temores sobre el sector tecnológico estadounidense y la crisis chipriota, que primaron sobre noticias económicas en Estados Unidos a tono con las previsiones: el Dow Jones cedió 0,62% y el Nasdaq 0,97%.
Según resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average bajó 90,24 puntos a 14.421,49 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico perdió 31,59 puntos a 3.222,60 puntos.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 perdió 0,83% (-12,91 puntos) a 1.545,80 puntos.
Tranquilizada el miércoles por la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que volvió a confirmar el mantenimiento de su política ultraflexible de ayuda a la recuperación de la economía, los inversores perdieron el impulso este jueves, ante cifras decepcionantes del sector tecnológico.
"Luego de resultados poco convincentes de FedEx ayer, las malas noticias anunciadas hoy por Oracle cambiaron el humor del mercado", notó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
Por otra parte, los operadores de la plaza neoyorquina vieron con nerviosismo la situación en la zona euro, señalaron expertos de la casa de corretajes Charles Schwab.
La contracción de la actividad privada en Europa se aceleró en marzo, lo que podría significar una mayor recesión en los próximos meses, mientras que Chipre continúa intentando negociar un nuevo plan de rescate con sus acreedores europeos y mundiales para evitar una quiebra de sus bancos.
El mercado obilgatorio terminó en leve alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió levemente a 1,932% contra 1,937% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,155% contra 3,172%.
AFP.