Wall Street cerró el miércoles sin tendencia clara relativizando el impacto de la devaluación del yuan: el Dow Jones apenas se movió y el Nasdaq subió 0,15%.
El índice Dow Jones Industrial Average subió un mero 0,01% ganando 1,00 punto a 17,404.45, y el Nasdaq escaló 7,60 puntos a 5.044,39.
El índice extendido S&P 500, ganó 0,10%, subiendo 1,98 puntos a 2.086,05.
La Bolsa abrió en rojo con el Dow Jones perdiendo en un momento 1,5% pero poco después se fue recuperando y cerró casi en equilibrio.
"El mercado claramente ha dado un giro" porque había "caído mucho y exagerado las consecuencias de la devaluación del yuan", dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
Estimó que los inversorees se habían tentado con retornar a los mercados para aprovechar los bajos niveles de los índices.
Fuera de un nada sorprendente crecimiento del déficit presupuestal estadounidense, la jornada estuvo dominada por la segunda devaluación del yuan en dos días.
Interpretada como una tentativa de apuntalar las exportaciones chinas, la devaluación perturbó los mercados de Estados Unidos y Europa en los dos últimos días. Inversores temen que China reduzca sus importaciones.
"El efecto es más grave para la zona euro que exporta a China más que Estados Unidos", relativizó Art Hogan, de Wunderlich Securities.
"Sin embargo, no podemos quedarnos en esa diferencia por cuanto Europa, a su vez, es un socio comercial muy importante para Estados Unidos", añadió.
El mercado de obligaciones, en tanto, se replegó. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos de Tesoro a 10 años subía a 2,148% contra 2,138% del martes y el de los bonos a 30 años era 2,836% contra 2,809% del día anterior/AFP.