La bolsa de Nueva York hizo una pausa en su carrera alcista el miércoles tras un nuevo récord el martes, sin impulso por previsiones decepcionantes sobre el crecimiento mundial: el Dow Jones cedió 0,60% y el Nasdaq 0,14%.
Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 102,04 puntos a 16.843,88 unidades y el Nasdaq 6,07 puntos a 4.331,93.
En tanto el Standard & Poor's 500 bajó 0,35% o 6,90 puntos a 1.943,89 puntos.
A la baja desde la apertura, los índices de la bolsa neoyorquina acentuaron sus pérdidas durante la jornada.
"El Banco Mundial (BM) envió un mensaje bastante desalentador a los inversores" al revisar sus previsiones de crecimiento a la baja el martes, explicó Jack Ablin, jefe de colocaciones de BMO Private Bank.
El banco revisó sus previsiones de crecimiento para la economía mundial de 3,2% a 2,8% para 2012, citando los efectos del riguroso invierno en EEUU, temores geopolíticos y preocupaciones por el crecimiento en China.
Además, el mercado "quedó estupefacto con la derrota de (el representante) Eric Cantor, considerado como uno de los mejores amigos de Wall Street" en el partido republicano, en una primaria en su distrito, añadió Ablin.
El efecto de la derrota del número dos de la Cámara de Representantes y hasta ahora considerado como candidato a titular de ese cuerpo, fue más grave porque significó la victoria de un candidato del ultraconservador Tea Party, "abiertamente antagónico a Wall Stree", explicó.
Por otra parte "es normal que el mercado respire un poco" tras una serie de varios récords consecutivos, consideró Steven Rosen, de Société Générale en Nueva York.
En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años quedó en 2,640% contra 2,635% el martes y el de los bonos a 30 años quedó en 3,469% contra 3,466%.